Funcionarios

Brenda Zamora Bielsa

Profesora: Violín / Viola / Dir. Camerata Inicial y Camerata Elemental

Nacida en la Ciudad de La Habana, Cuba. A la edad de 6 años comenzó a recibir clases de lectura musical y piano y ya a la edad de 8 años cursaba sus estudios musicales con énfasis en violín en el Conservatorio de Música Manuel Saumell. Participó en eventos como el Festival de Música Antigua Esteban Salas, las Cantorías y así como en los Festivales Provinciales de Violín y de Piano. En el año 2005 participó en el Concurso Iberoamericano de Violín José White, concursando en la primera categoría, comprendida entre los 9 y 12 años.

A la edad de 15 años continuó sus estudios en el Conservatorio Amadeo Roldán. Formó parte de la Orquesta Joven Filarmónica Amadeo Roldán y la Orquesta de Cámara del Conservatorio.

En el año 2010 pasó a residir en Costa Rica donde cursa sus estudios musicales universitarios con énfasis en violín bajo la tutela de los profesores José Aurelio Castillo y Grace Marín en el Instituto Nacional de Música. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, Orquesta Sinfónica de Heredia y la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. Se ha desempeñado como profesora de violín, viola, lectura musical, Historia de la Música y directora de conjuntos. Desde 2016 es profesora de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.